-->

In a medida atelier diseñador moda diseño diseños exclusivos haciendo escuela sobre-mi

Mi Historia




Hola a tod@s, me van a perdonar haberles abandonado durante tanto tiempo, pero es lo que tiene el verano.

Hemos estado hablando de muchas cosas en este blog, y bastante sobre la historia de la moda, pero hoy les voy a contar otra historia distinta, y es la mía.
http://www.grancanariamodacalida.es/Jose-Garcia-Costura

A finales del siglo XX, específicamente en el año 1984 comencé mi formación académica en el mundo de la moda. Pero esto viene de mucho más atrás. Cuenta la leyenda, que siendo bebe y en la cuna, me tenían que colgar alrededor pañuelos de colores que yo iba agarrando y se ve que con tanto colorido me llevaba hasta los brazos de Morfeo. Quizás sea por esto que me gusta tanto usar el color en mis colecciones, aunque hoy en día lo utilizo como sentimiento de alegría y libertad.



Ya en la época de adolescente, mientras estudiaba bachillerato, y esto no me lo han contado sino que lo recuerdo yo, ya empezaba a diseñarles vestidos a las compañeras de clases para la noche de fin de año. Y así fue como cada día fue arraigándose en mí la pasión por la moda.
Bocetos fiesta Jose García

En el año 1984 entré a cursar mis estudios de diseñador y creador de moda, en Madrid en una escuela privada, ya que aún no existía la moda como estudios superiores ni universidades, llamada Stoddart & Albert.
Ahí comenzó una nueva etapa en mi vida, una larga etapa que se mantiene hasta el día de hoy. Un sin fin de asignaturas...…dibujo, patronaje, joyería, marroquinería, maquillaje, confección, historia, y un largo etcétera de materias, fueron abriendo mi mente y mi curiosidad, desarrollando cada vez más mi poder creativo.
Ya en este primer año académico, la propia escuela me becó para el siguiente curso por mis aptitudes, y en un arrebato conservadurista, mis padres que no querían que estudiase moda, se vieron ante la realidad que la propia escuela me quería becar como alumno aventajado. Palabras del director de la misma Javier Stoddart dijeron a mis padres que no me sacaran de la escuela, que yo había nacido para este mester y que sería mi futuro. Tanto es así que aún hoy sigue siendo presente, y con mucho futuro.
Madrid años 80
Fueron unos años maravillosos en un Madrid que resurgía con todas sus fuerzas y creatividad de un largo letargo socio político, y que se denominó "La movida Madrileña"
https://es.wikipedia.org/wiki/Movida_madrileña

Artículos relacionados

1 comentarios: