-->

In el barroco Escuela de moda haciendo escuela historia de la moda

El Barroco

Hoy volvemos a hablar de historia, de la historia del vestir y de la moda. El Barroco
 Nos habíamos quedado en el renacimiento. Una época, que por una parte nos traía una nueva luz o renacer frente a la oscuridad de la Edad Media, pero que por otra parte trajo también un gran poder y seguimiento de sus normas a la iglesia católica. Algo que se vio perfectamente reflejado en la indumentaria de la  época llevando la moda de los siglos XV y XVI a un rigor absoluto, donde los escotes no existían, los cuellos eran grandes para no poder mantener contacto físico y deriva en el uso total del color negro por primera vez en la historia.
Barroco Español
Pero todo se va transformando, siempre, el gran imperio Español comienza su decadencia, y comienza a perder sus fronteras europeas frente a otros países como Inglaterra, Francia, Italia y Alemania que teniendo cada vez más auge y poder. Un poder que se refleja en la moda, arquitectura, pintura, literatura, etc.
Arquitectura Barroco (el teatro)
 Por primera vez es Francia quien comienza a dictar la moda  como evolución del paso de la casa de Valois a la de Borbón con la llegada de los reyes Luises que lo que desean es convertir a Francia en el centro del mundo y su capital París como centro de la nueva cultura y con Versalles como epicentro de la corona de Francia. Y como no creando un estilo propio llamado Barroco https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Barroco&action=edit&section=2
Vestido de mujer 

Todo ello se ve reflejado en la moda. El color brilla y vuelve a vivir,  los escotes se abren para dar paso a la piel, las cinturas se estrechan y hacen que suban el volumen de los senos en las mujeres, las faldas llevan enormes miriñaques para dar fabulosos volúmenes.
Vestido Barroco

 La peluca toma un papel relevante y legada a alcanzar proporciones desmesuradas. Todo en definitiva era hacer ver que Francia y su estilo era los más grande y lujoso que existía en el mundo creando la famosa " Grandeur" que perduraría hasta mediados del siglo XX.
Pelucas Barrocas
Los hombres también se adornan con mucho color, oro, lazadas, pantalones estrechos, zapatos de tacón alto y como no, enormes pelucas y maquillajes en la cara para dar un efecto teatral sin precedentes en las cortes europeas, haciendo que todos quieran conocer e imitar el nuevo estilo francés.
Luis XIV El Rey Sol

Artículos relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario