Era todo un sueño hecho realidad, un sueño que estaba en sus inicios y del cual yo no tenía ni idea de que me depararía esa nueva etapa en mi carrera profesional.
Mi primer logotipo. Año 1987 |
En septiembre de 1986 entré en la prestigiosa escuela Marangoni donde obtuve la titulación de figurinista y patronista industrial. También allí teníamos una infinidad de materias y asignaturas, estudiábamos desde química, para conocer la composición de los tejidos y las distintas fibras a través de la merceología, cromatología e historia de la moda eran mis asignaturas preferidas, pero había de todo. Patronaje, sastrería, dibujo técnico y artístico. aún recuerdo que lo más complicado de todo fue dibujar la cabeza de Pericles.....Ha,ha,ha,ha.
Diseño realizado en escuela de Milan |
Y de nuevo, otra ilusión hecha realdad. Entre a hacer prácticas (estage) en Moschino, que rea, junto con Versace lo más moderno de aquella época. Terminaba el año 1988, y seguidamente apareció otra oportunidad. Hacer un estage de diseño durante 6 meses con la gran creadora de piel Estrella G. (hoy amiga), que era una de las figuras más representativas de la moda Española a nivel mundial, ya que como ella nadie trabajaba la piel. Y esto fue en Barcelona, ciudad que conocía, pero que no había vivido. Y fue una experiencia maravillosa tanto en el aprendizaje como a nivel relaciones.
Diseño para Estrella G. Barcelona Otoño/Invierno 90 |
Y fue después de este periplo formativo, cuando estando de vacaciones en Las Palmas , en verano, un grupo de amigos me dan la oportunidad de presentar mi primer desfile. Yo era un chaval que acababa de terminar la formación académica y esto suponía un gran paso en mi trayectoria. Esta colección tenía por título "DESEO CARNAL", un tema musical muy de moda en aquellos años, que cantaba Alaska.
Como fue una colección meramente creativa y de imagen no abrí ningún atelier, sino que me volví a Milán, y allí empezaría mi andadura profesional, que les seguiré contando en los próximos post
.http://www.grancanariamodacalida.es/Jose-Garcia-Costura
0 comentarios:
Publicar un comentario